viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Gracias Albirroja! Ahora... ¡A comenzar un nuevo partido!



Pasaron cuatro años desde aquel día de fines de enero de 2007 en el que dije sí a una propuesta que me ha hecho crecer como profesional y como persona y me ha llenado de satisfacciones. Trabajar como jefa de prensa de la selección paraguaya de fútbol desde un principio fue un desafío muy grande. Luego de mi hermosa experiencia en el Club Libertad, tenía que rendir el examen más difícil con nada más y nada menos que la camiseta albirroja.

Fue así como inicié una labor, siempre anteponiendo el amor al trabajo y la honestidad; con el objetivo profesional de que la comunicación en la Albirroja debe estar al nivel de las mejores selecciones del mundo. En medio de este camino, he superado dificultades que me hicieron creer aún más que esta profesión es de gran importancia para el fútbol en Paraguay, ya sea en clubes o selecciones.
Me enorgullece ver que paso a paso muchos clubes se han dado cuenta de que un departamento de prensa es fundamental para el desarrollo de las instituciones de fútbol, así como las deportivas en general. Más me alegra que se opte por elegir a mujeres en estos cargos y que las mismas le aporten su excelencia y gran capacidad de trabajo.
Es por eso que cada experiencia, desde los entrenamientos, amistosos, partidos de eliminatorias así como la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 son recuerdos inolvidables y de gran valor, no sólo en el aspecto profesional, sino que en esto quiero destacar el hermoso grupo que se ha formado en la Albirroja: la familia compuesta por futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares, administrativos y directivos.
Tras haber cumplido las metas que me propuse en la Albirroja, he tomado la decisión de dejar el cargo de jefa de prensa de la selección paraguaya de fútbol, para dar paso a nuevos desafíos que me he impuesto como persona y como profesional. El más importante es llevar adelante la Fundación Juan Pablito, de ayuda a bebés con trisomías 13 y 18, bebés prematuros, reconocimiento a los angelitos y apoyo a familias con bebés angelitos. Hay mucho por hacer en este país, sobre todo que el trato sea más humano.
También tengo otros proyectos en mente, que si Dios quiere, pienso desarrollar como comunicadora. Uno nunca deja de aprender y como sabe la gente que me conoce, estoy ávida de nuevas lecciones. Pero como he aprendido con mi amado Juan Pablito, hay que ir día a día, disfruntando cada segundo, quejandose menos, amando lo que uno es y buscando las misiones que uno tiene en esta vida.
Agradezco primeramente a mi familia, a mi marido Rodrigo y mi Juan Pablito, quienes fueron, son y serán siempre mis motores de lucha. Gracias a mi familia, a mis padres y hermanos por el apoyo que me han brindado y me siguen brindando, y gracias a todos los componentes de la familia albirroja por estos 4 años inolvidables, y a los colegas – en especial a los encargados de cubrir la albirroja – e hinchas de fútbol que creyeron siempre en mi trabajo.

4 comentarios:

  1. Te quiero mucho y este nuevo sendero que empezas estara lleno de Amor y satisfacciones. Estoy muy orgullosa de vos todos los dias, sos una Mujer y una Madre excepcional, con una familia hermosa bendecida por Dios. Besos, Adi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida amiga! También te quiero mucho y tenemos mucho por hacer Adi!!! Te queremos mucho! Besos del cielo y la tierra!!

    ResponderEliminar
  3. grande gilda .. la mejor lejos!!
    siempre estarás presente porque dejaste una huella difícil de borrar. será imposible.. admirador de tu trabajo y profesionalismo, desde aqui un abrazo grande.. y éxitos en lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Néstor por tus palabras!! Traté de hacer siempre lo mejor que pude, sobre todo con mucho amor al trabajo que es fundamental siempre! Un abrazo grande y gracias por tus deseos!

    ResponderEliminar