viernes, 21 de enero de 2011

El milagro del amor


En Chile hay actualmente un debate sobre el mal llamado aborto terapéutico pues nada que signifique matar a otro ser humano puede hacer “sanar”: por supuesto no sana al bebé porque se lo mata y tampoco a la madre quién además del duelo por su bebé, queda doblemente herida de por vida, al matar a su hijo tan solo por el hecho de ser diferente. Es increíble como la sociedad se encarga de disfrazar las abominables acciones que se realizan con el fin de hacer que la tierra solo esté poblada de personas “perfectas” y que sean de “utilidad”. Porque Hitler hizo esto mismo, la "limpieza" de los diferentes.
Ayer un señor decía: “tenes que tener dos dedos de frente para saber que si tienes un bebé en la panza que no va a vivir, no lo podes tener”. Le digo señor, tenes que tener UN CORAZON para darte cuenta que ese bebé, ese hijo, ese maravilloso ser humano tiene derecho a vivir los segundos o centésimas que pueda vivir ya sea en la panza o fuera de ella. ¿O acaso por ser diferente debe ser asesinado – no uso más la palabra aborto sino hablo con la verdad – y ser enviado al silencio absoluto?
Que terrible es la verdad, pero hay que comenzar a hablar totalmente con la verdad. Realmente estoy cansada de escuchar verdades disfrazadas, estoy cansada de que hablen de asesinatos de bebés diferentes y se fundamenten con la supuesta “libertad de pensamiento”. Uno no ama a su hijo porque es perfecto, uno ama a su hijo porque es su hijo, ¿Por qué es tan difícil para algunas personas entender esta sencilla verdad?
Podemos discutir sobre religión, sobre fútbol, sobre ideología y discutir respetando la opinión del otro. Pero si de la VIDA de un ser humano se trata no hay razón para decir que el asesinato sea la respuesta en cierto momento. El asesinato es asesinato al fin ya sea en la panza o fuera de ella, o acaso si tu bebé, tu niño o tu adolescente tras un accidente queda con discapacidades, ¿vos le matarías por el sólo hecho de ser diferente? Creo que todavía la mayoría diría que no, que a ese bebé o niño accidentado se lo cuidaría como una persona especial y se la seguiría amando, aunque no pudiera hablar, o caminar u otra capacidad especial.
Otra mentira muy grande es que dicen que al tener en la panza a un bebé especial la madre está en peligro, es la mentira más grande!!! Juan Pablito en mi panza me hizo vivir el embarazo más tranquilo y feliz, no tuve ni siquiera mareos o desmayos ni nauseas e inclusive el día que nació él mismo avisó a través de la placenta, lo hizo todo de la mejor manera. Eso sí muchos hermosos antojos y sobre todo una gran lección de vida.
Y si de mentiras hablamos, el discurso más repetido es que se lo mata para que no sufra, que terrible verdad, que se lo asesine tan solo porque a los que están a cargo del bebé, no el bebé, no quieren cuidar y ser los padres de un bebé especial, cuidarlo de forma especial, amarlo como se merece, como un hijo, como un nieto, como un sobrino. Cuesta creer que la gente piense así pero como el mundo está al revés mucha gente piensa así, sobre todo porque está completamente alienada por esta cultura. El chico que va a nacer es un chico especial, por ende necesita cuidados especiales, en el caso de los bebés con trisomías 13 y 18, necesita cuidados paliativos hasta el momento que el bebé pueda vivir, algunos viven segundos, otros días, otros semanas, meses o inclusive años. Semanalmente asisto a un Hogar llamado Albino Luis donde viven bebés y niños especiales abandonados por sus padres. He sido testigo de tanto amor, de tanto cuidado, de las sonrisas hermosas que me regalan estos chicos algunos me sonríen con los ojos otros te tiran besos porque no pueden hablar, algunos juegan conmigo en su silla de ruedas, y otros ríen conmigo mientras canto. Con la mayoría no puedo hablar con palabras pero si con el corazón y créanme en el lugar donde más siento compañía es en este Hogar, porque el amor que se respira es puro y mágico.
Hace unos días recibía el email de una mamá de una angelita con trisomía 13 – lo mismo que tuvo Juan Pi – diciéndome que amaba el tiempo que había estado con su hija, ella inclusive pudo ir a la casa y estar con sus padres y hermanitos. Ese bebé tiene una historia, una gran historia, porque el amor no se mide por el tiempo que uno vive, sino por el amor que trae consigo y es tan grande ese amor que se mantiene en la eternidad.
Juan Pablito vivió 7 meses en la panza y 16 días en la tierra. Si yo me dejara llevar por esa corriente abortista, o mejor dicho asesina de bebés, y sobre todo de bebés diferentes, Juan Pablo no hubiese existido, hubiese existido solo en el silencio. Hubiese sido nada más que una frustración. Sin embargo Juan Pablo Ernesto es mi hijo, mi amado milagrito y no solo eso, Juan Pi ahora será el papá de muchos amiguitos. El principito está por dar a luz a su vez a una Fundación llamada Juan Pablito de ayuda a bebés con trisomía 13 y 18, a bebés prematuros, apoyo a padres de bebés fallecidos así como reconocimiento a los angelitos.
Hoy su mami y su papi han firmado la escritura de la Fundación!!! El primer gran paso para luego hacer la presentación oficial el lunes 24 de enero y a partir de allí esperar el decreto del Poder ejecutivo para su inscripción en los registros públicos. ¿Quién iba a pensarlo? Un bebé tan chiquito, incompatible con la vida para los médicos, inviable para cierta sociedad sin amor, ese bebé será de ayuda a miles de bebés y sus padres. Eso amigos y amigas, es el milagro del amor. Lamentablemente no todos lo pueden ver, solo se ve con los ojos del corazón, así como el principito.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Bravo,bravo,bravo!!!! Yo como sabes, soy mamá de cinco niños, cuatro están con nosotros en la tierra y el pequeño vivió sólo unos MINUTOS, pero imagínate el revuelo que ha montado el pequeñín, la de personas maravillosas que estoy conociendo gracias a él. ¡¡El milagro del amor!! Ayer mismo me comentaba mi marido de una familia que esperan un bebé con problemas y que "lógicamente" iban a matar antes para evitarle sufrimiento uf!!!
    No paro de pedir para que respeten esa vida, que dejen a la Naturaleza resolver las cosas, que siempre lo hace mejor que nosotros.
    Se me parte el alma, perder a mi bebé ha sido lo peor que me ha pasado nunca, pero tengo paz, se que él no sufrió (aunque los hipócritas de los médicos me decían que estaba sufriendo en mi panza) Los mismos médicos que me estaban proponiendo el aborto...
    Bueno no me enrollo más ¿no me digas que no conoces el blog de mi hijito? Ja,ja..pues aquí está: http://paideiaenfamiliakai.blogspot.com/
    Muchos besos y enhorabuena por vuestro proyecto, que Dios os siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Paloma! Claro que lo conozco y está ya desde que los conocí entre los blogs favoritos de la casita del principito! Ay Paloma ojalá la gente pudiera ver lo que son los milagros de amor, también pido que respeten esa vida y considero que es muy importante que nosotras nos manifestemos, que hablemos y escribamos sobre nuestra experiencia y que hagamos entender a la sociedad lo que significan nuestros milagritos de amor. Abrazos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gil!!!!! Me encanto tu comentario sobre los hijos que tienen una vida normal y por alguna causa llegan a tener una discapacidad mi hija Sofia nacio perfectamente sana y en su crecimiento tuvo algunos problemas de salud lo que hizo que su cerebro se afectara, su lenguaje y retraso en su desarrollo mental pero yo le amo a mi hija tal cual es y siempre nos da lecciones de amor y me a enseñado que con su mirada me dice todo, me dice mami te quiero y mi otra hija Isabella, nacio con Trisomia 13, y desde que tenia 5 meses de embarazo los Medicos me decian que era mejor que no naciera pues su padecimiento era letal y ellos decian, cuando nazca no va a vivir mas que dos horas como maximo y eso si nace viva y mi hermosa Isabella vivio 37 dias los mas bellos con mis dos hija,mis hijas que son mi orgullo, y ellos no entienden que nuestros pequeños merecen vivir pues tienen unos padre que les ama y son unos pequeñitos que tienen una inteligencia impresionante, que no dejan de sorprenderte cada momento cada instante...Por eso Gil te digo amiga yo tengo dos hijas especiales mi Sofia que por no oxigenarse bien su cerebro ella quedo con discapacidad y mi Isabella con Trisomia 13 y yo las amo por igual a las 2 y jamas pense en interrumpir mi embarazo con Isabella si yo la esperaba con mucho amor siempre y con Sofia ella es mi maestra me enseña tanto ella y yo nos comunicamos con la mirada y sobran las palabras ....Gracias por dejarme dar mi testimonio de amor pues mis dos princesas son mi vida mi hermosa Sofia Y mi hermosa Isabella que hoy yo se que juega con Juanpi y con muchos amiguitos mas ....besitos al cielo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Selene por tu testimonio, por el testimonio de tus bellas hijas Sofía e ISabella. Por ese amor tan grande a ellas, por ser una madre maravillosa como Paloma. El amor siempre es más grande.

    ResponderEliminar
  5. Gil hace unos meses atrás descubrí la web de Juan Pablito donde leí una maravillosa frase que me ha acompañado a diario Compatible con el amor.
    Yo como madre y mujer chilena me siento muy afectada, dolida acongojada, como es posible que se hable de manera tan ligera sobre algo tan serio, como se puede hablar de evitar dolor, del bienestar de la madre, somos seres tan egoístas que somos capaces de eliminar lo que nosotros mismos hemos creado con amor. Si no es perfecto no merece vivir. la vida o el derecho a esta se puede medir por mas o menos masa encefálica, por la capacidad respiratoria... me niego a convertirme en un monstruo que no es capaz de respetar las diferencias de amar a un hijo con sus capacidades y limitaciones.

    Mi Clemente tenia una trastorno cromosómico extrañísimo, que no es compatible con la vida, de hecho no se explican como llego a ser un embarazo de termino ni menos como nació vivo. mi hijo al igual que todos nuestros tesoros especiales son ejemplos de amor y de lucha, vienen a llenar nuestras vida de amor y bendición nos enseñan a ser tolerantes que la vida es un diamante que hay que cuidar y pulir. Mi Cleme vivió casi 6 días en donde su amor se multiplico y lleno el corazón de todas las personas que se sintieron y se sienten parte de su vida tanto en la tierra como en el cielo.
    Mis amigos le dedicaron una hermosa frase, que intento compartirla con cada mamita angelical que conozco: Clemente en su corto paso por la tierra unió lazos, nos hizo crecer como amigos, nos enseño a ser fuertes y sembró mas amor que personas en una vida entera.

    Te felicito y espero que la fundación de Juan Pablito se multiplique en muchos lugares que el amor se contagie y no la desesperanza ni el egoísmo.

    besos y amor al cielo

    ResponderEliminar
  6. Mamá de Clemente!!!, que bellas palabras, me llenaste el corazón de tanto amor, y la frase es muy muy cierta, muy verdadera. Gracias por compartir su historia. Y sigamos compartiendo historias de nuestros milagritos de amor, para que como bien decis el amor se contagien y no la desesperanza y el egoísmo!
    Besitos y amor al cielo!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Gil, como es que el hombre está cada día mas alejado del amor, como puede ser que todo pase por el filtro de lo perfecto a los ojos y la comodidad del facilismo?.. Tantas veces me pregunte como podían ser tan desalmados, como podían desechar la vida tan irrespetuosamente, pero es acaso que no valoran la posibilidad de vivir que han tenido ellos mismos?.. Evidentemente estas personas ignoran completamente el maravilloso milagro de una vida, el maravilloso Don de la vida no es para ellos un regalo sino mas bien un castigo... Habrá entonces que seguir luchando por la valorización de la vida, seguir educando y creando conciencia através del amor, dando testimonio de que esas vidas, cada una trae, para quienes tengan que ver con ellas infinidad de bendiciones y riquezas espirituales. Si la idea es evitar sufrir se equivocan, porque no solo no tendrán a ese hijo que soñaron, tampoco tendrán el que podrían haber tenido, no lo disfrutarán y para completar el sufrimiento cargaran toda su vida con el asecinato de sus propios hijos. Te admiro muchisimo Gil, y seres como vos son los motores que movilizaran los corazones dormidos y reavivaran las fuerzas apagadas para que muchos seamos la voz de los que no tienen voz. Un abrazo con el corazón y toda mi admiración.

    ResponderEliminar